Qué tener en cuenta si eres un director de recursos humanos

Los directores de recursos humanos necesitan herramientas digitales que faciliten la atracción y la búsqueda de los mejores candidatos. Pero encontrar estas herramientas digitales adecuadas para las pymes puede ser un reto. Antes de empezar a utilizar las herramientas digitales de RRHH, hay muchos factores que hay que tener en cuenta.

  1. Marca personal

Implementa la marca personal de tu empresa en el proceso de contratación. Por ejemplo, puedes incluir detalles sobre la misión, los valores y los objetivos de la empresa en las descripciones de los puestos de trabajo. Sigue de cerca como está tu marca personal y mantenla actualizada. Conoce cómo se sitúa tu marca frente a la competencia y actualízala en consecuencia.

2. Automatización
Explora las herramientas digitales de RRHH que puede utilizar para automatizar su contratación. Estas herramientas utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los responsables de RRHH a resolver la contratación. Puedes integrar las herramientas de automatización en diferentes aspectos de tu contratación. Algunos responsables de RRHH utilizan estas herramientas para promocionar las ofertas de empleo a candidatos de todo el mundo. Otros utilizan estas herramientas para buscar candidatos a través de LinkedIn y otras redes sociales. Evalúa las distintas herramientas de automatización. Esto te permitirá encontrar una herramienta de automatización que complemente las operaciones de su empresa. 

3. Innovación
Muestra tus innovaciones empresariales a los candidatos. Si tu empresa ofrece innovaciones como programas de promoción profesional u otras ventajas para empleados, puedes destacar estos beneficios en las ofertas de empleo

4. Ciberseguridad
Selecciona herramientas digitales para poner la seguridad en primer plano, lo que te garantiza que la información sensible de la empresa permanezca protegida contra los ciberataques. Utiliza cortafuegos, filtros de correo electrónico y otras herramientas de ciberseguridad. Además, comprueba que el software y el hardware de la empresa se actualizan con regularidad. Implementa un programa de formación en ciberseguridad. Puedes utilizar este programa para enseñar a los trabajadores los ciberataques y los peligros asociados a ellos. 

5. Procesos de selección

Renueva los procesos de RRHH. Ahora es un buen momento para revisar estos procesos y tus puntos fuertes y débiles en los mismos. Así podrás decidir qué procesos funcionan bien y cuáles no. Y en base a esa información elegir las herramientas digitales de RRHH para eliminar o mejorar un sinfín de procesos.

Todos los procesos de RR.HH. deben apoyar su capacidad para conectar con los mejores candidatos a un puesto de trabajo y mantener a sus empleados contentos.

Revise sus procesos de RRHH junto con las «malas prácticas de contratación». Tus procesos de RR.HH. deberían crear oportunidades para que tu empresa se relacione con los candidatos a un puesto de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento.