HR Research Institute alerta sobre la pérdida de talento

Solo el 18% de los profesionales de RR.HH. describen la adquisición de talento en su empresa como “de primer nivel” o “avanzada”, según el estudio del HR Research Institute 2021 sobre el futuro de la adquisición de talento. Esta es una caída considerable del 29% respecto al pasado año. Una posible razón para el «declive», se puede encontrar en la pérdida de personal de asistencia técnica u otras capacidades durante la recesión de la Covid.

Este prestigioso y especializado Instituto de Investigación realizó el estudio de profesionales de RR.HH., el Futuro de la Adquisición de Talento 2021 , para examinar el estado de la contratación de talento: tecnología de reclutamiento, métricas de contratación y medios utilizados que afectan a la capacidad del equipo para cumplir los objetivos estratégicos de adquisición de talento. Dando como resultado que el 51% de los profesionales de RR improvisan sus metodologías, son a menudo caóticas y otras, simplemente, inexistentes.

Escasez de talento

Al margen de los procedimientos utilizados para la captación. el análisis de la encuesta muestra que las mayores barreras para el éxito de la asistencia técnica incluyen no poder encontrar talento que cumpla con los requisitos del trabajo (61%) y no localizar las habilidades en el grupo de candidatos (46%).

Mientras tanto, las organizaciones bien posicionadas que se consideran líderes de reclutamiento en sectores específicos tienen casi tres veces más probabilidades de usar métricas y herramientas propias  y tienen más del doble de probabilidades de esperar un aumento en las referencias de empleados. 

Otras conclusiones del informe a destacar:

  • El 54% dicen que la adquisición del talento se encuentra entre los tres principales problemas de recursos humanos que enfrenta su empresa.
  • El  61% dice que no puede encontrar talento que cumpla con los requisitos de un trabajo.
  • Más de la mitad, el 53% , usa la publicidad programática para obtener una ventaja.
  • La tecnología de entrevistas en video es utilizada por  el 41% de los equipos de asistencia técnica, lo que la convierte en la segunda solución más utilizada detrás del verdadero ATS (53%). Los sistemas de gestión del desempeño y los sistemas de referencia fueron los siguientes, con 38% cada uno.

“Los departamentos de adquisición de talentos están tan ocupados tratando de mantenerse al día con las presiones y demandas de abastecimiento y contratación que las empresas carecen de objetivos y estrategias de contratación claros”, comentó Debbie McGrath, directora ejecutiva de HR.com. “Los empleadores deberán centrarse más en el desarrollo de objetivos estratégicos de adquisición de talento para encontrar y reclutar el talento adecuado”.