DESTACADOS

COACHING PROFESIONAL: UN BUEN PROPÓSITO CADA VEZ MÁS DEMANDADO

Empieza el año y es un momento de nuevos retos y buenos propósitos, pero es verdad que seguimos viendo los de siempre: ir más al gimnasio, comer de forma saludable o dietas más estrictas tras los atracones de las comidas navideñas, aprender o mejorar un idioma… etc. Hasta en las noticias aparecen, la primera semana de enero, imágenes de los gimnasios a tope, de todas las nuevas altas que tienen y, los nutricionistas, no dan abasto en sus consultas.

Pues anota otro que, aunque no tiene tanta publicidad, cada vez está más demandado: sesiones de coaching, principalmente las enfocadas al ámbito laboral.

Y es que, al igual que cuidamos nuestra salud mediante el ejercicio y la alimentación, también es muy importante enfocarnos en nuestra proyección profesional y que, a través de un guía profesional con experiencia, podamos dar un impulso a nuestra carrera. ¿Cuántas horas dedicas al trabajo en tu vida, al mes, a la semana, al día? Está claro que sentirte más realizado y sacarte el máximo partido para ver esa proyección, es una buena inversión.

Desde BlueUpTalent sabemos de qué hablamos: tenemos experiencia desde el año 2005 como executive coach, además de dedicarnos a diario a la selección y gestión de equipos, lo cual nos permite estar muy actualizados y ver todos los cambios que se producen en el mercado laboral. La experiencia y la adaptabilidad a lo que necesita cada persona son las claves para que esta actividad sea un éxito.

Como ha ocurrido con otras disciplinas en otros países, las sesiones de coaching se han convertido algo muy común. En España, al principio, se enfocaban a perfiles más directivos, sin embargo, las empresas se han dado cuenta de sus múltiples beneficios y lo han ampliado a perfiles intermedios.

Pero las sesiones más contratadas son a nivel particular, ya que los profesionales buscan ese apoyo y su área de mejora en su trabajo actual, o en la búsqueda de uno nuevo, y lo hacen con una motivación e iniciativa propia.

Así que, si te lo estabas pensando, te animamos a que des un paso hacia adelante y pruebes a invertir en tu presente y en tu futuro, en desarrollarte al máximo en tu puesto de trabajo. Es el mejor propósito que se nos ocurre para 2023.

¡Vamos a por todos los éxitos laborales de este 2023!